Noviembre 15/2018
Evaluación matemáticas en Kahoot.
Ingresa y practica Aquí.
Noviembre 06/2018
Tema: Plano cartesiano
Actividad:
Inicio del Centro
1: La búsqueda del tesoro. Desarrollo de
las actividades del centro 1. Páginas 80 - 81.
Actividad 2.
Solución de la situación de aplicación del centro 1 : huracán.Página 83 de tu libro.
Octubre 30/2018
Olimpiadas matemáticas en la semana cultural.
Octubre 16/2018
Tema: Establece relaciones con unidades de medida de longitud.
Actividad: Realiza los ejercicios ingresando aquí...
Trabaja el centro 5 "Que gane el mejor" de tu libro de matemáticas.
Tema: Longitud y unidades de medida.
Recuerda:
Octubre 02/2018
Tema: La longitud y unidades de medida.
Qué es medir? Comparte tus saberes...
Copia tus respuestas.
Medir es comparar una magnitud con otra que llamamos unidad. La medida es el número de veces que la magnitud contiene a la unidad
El Sistema Métrico Decimal es un sistema de unidades en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.
El Sistema Métrico Decimal lo utilizamos en la medida de las siguientes magnitudes:
- Longitud
- Masa
- Capacidad
- Superficie
- Volumen
- Masa
- Capacidad
- Superficie
- Volumen
Las unidades de tiempo no son del Sistema Métrico Decimal, ya que están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 60. El tiempo es una magnitud del Sistema Sexagesimal.
2-
Unidades de medida de longitud
La unidad principal para medir longitudes es el metro
Está dividido en decímetros (dm), centímetros
(
cm), milímetros (mm). Son sus submúltiplos
El kilómetro (km), hectómetro (hm) y el decámetro
(dam), son unidades más grandes por lo tanto son sus múltiplos
kilómetro
|
km
|
1000 m
|
hectómetro
|
hm
|
100 m
|
decámetro
|
dam
|
10 m
|
metro
|
m
|
1 m
|
decímetro
|
dm
|
0.1 m
|
centímetro
|
cm
|
0.01 m
|
milímetro
|
mm
|
0.001 m
|
Datos:
1m = 1000 mm
1km = 1000 m
1km = 1000 m
¿Para qué utilizamos el metro?
El metro es empleado para medir el largo, ancho, y la altura de las cosas, es decir el metro se utiliza para conocer longitudes.
El metro es empleado para medir el largo, ancho, y la altura de las cosas, es decir el metro se utiliza para conocer longitudes.
¿Cómo
convertir las unidades de longitud en una más grande o más pequeña?
Cada unidad de longitud es igual a 10 unidades de orden inmediato inferior, o también cada unidad de un orden es 10 veces menor que la del orden inmediato superior.
Cada unidad de longitud es igual a 10 unidades de orden inmediato inferior, o también cada unidad de un orden es 10 veces menor que la del orden inmediato superior.
Para pasar de una unidad a otra podemos seguir este esquema:
Por lo
tanto, el problema de convertir unas unidades en otras se reduce a multiplicar
o dividir por la unidad seguida de tantos ceros como lugares haya entre
ellas.
Por ejemplo:
Pasar 50 m a cm
Si queremos pasar de metros a centímetros tenemos que
multiplicar (porque vamos a pasar de una unidad mayor a otra menor) por la
unidad seguida de dos ceros, ya que entre el metro y el centímetro hay dos
lugares de separación.
50 x 100 = 5 000 cm
¿Cómo
pasar mm a m?
Por ejemplo: 4385 mm a m
Por ejemplo: 4385 mm a m
Para
pasar de milímetros a metros tenemos que dividir (porque vamos
a pasar de una unidad menor a otra mayor) por la
unidad seguida de tres ceros, ya que hay tres lugares de
separación.
4385 / 1000 = 4.385 m
Fuente: Portal educativo. Conectando Neuronas.
septiembre 25/2018
Tema:La división y sus términos.
Si necesitas otra explicación repasa con este otro vídeo...
Septiembre 18 /2018
¡A jugar con los sólidos geométricos!Ingresa a este link y aprende jugando Das click aquí.
Practica ahora aquí Otros juegos
Otro juego más...A jugar.
Construyendo sólidos geométricos y realizando divisiones...
Que vamos trabajar...Comprende la relación entre fracción y decimal.
Actividad:
Centro 1: El bingo de los
números decimales
Se realiza un bingo de números decimales con material manipulativo como:
cartón de bingo, hoja y semillas. Trabajo en el texto.
Qué es un número decimal?
Los números decimales se utilizan para representar números más pequeños que la unidad.. Si esta unidad la dividimos en 10 partes iguales, representaremos las Décimas; y si la dividimos en 100 partes iguales, representamos las centésimas.
Donde vemos los números decimales.
Realiza lecturas de números
decimales que aparecen en periódicos y revistas, y ubica las cifras en la tabla
de numeración decimal.
Agosto 08/2018
Que vamos a trabajar...
Conoce los
números naturales y realiza operaciones entre ellos.
Realiza mediciones
con unidades de medida estándar de longitud.
Describe
cómo vería un objeto desde distintos puntos de vista.
Actividad:
Con la orientación de la docente trabajaras el siguiente esquema del tema "Un desfile en el pueblo" de tu nuevo libro. Después de leer la situación propuesta desarrolla las siguientes actividades.Julio 31/2018
Que vamos a trabajar... Entiende unos datos representados de cierta forma y los representa de otra.
2. Situación de aplicación:
Realiza una encuesta y
representa los datos en diagramas de barras y con pictogramas.
Junio 26 /2018
Tema: Figura plana, Polígono convexo, Polígono no convexo.
Que vamos a trabajar... Clasifica polígonos según sus lados y ángulos.Escucha atentamente y escribe los conceptos en tu cuaderno de área.
Actividad: Presenta a tu profesora los ejercicios del libro páginas 132 y 133 para ser evaluados.
Junio 12 /2018
Que vamos a trabajar...Medidas de superficies planas.
INGRESA AQUÍ PARA LA EXPLICACIÓN
Mayo 21 /2018
Que vamos a trabajar?... Realizar mediciones con unidades de medida estándar de capacidad: litros, galones, etc.
Observa donde podemos encontrar estas medidas y saberlas usar...
Abril 30/2018
Repasemos algunos temas trabajados:
¿Que son fracciones equivalentes? Son dos o más fracciones que representan el mismo valor y las podemos obtener amplificando o simplificando.Para comprobar si hay equivalencia podemos multiplicar de manera cruzada los numeradores y denominadores entre si. Ayúdate con este vídeo para estudiar nuevamente el tema.
Recuerda que multiplicar es una forma de sumar... Observa y escucha
Marzo 19/2018
TEMA: USO Y SENTIDO DE LOS NÚMEROS Y DE LAS
OPERACIONES
¿QUE VAMOS A TRABAJAR?...Interpretar como razón relación
parte-todo, cociente y operador en diferentes contextos.
ACTIVIDAD:
Saberes previos: Trabaja con ayuda de tu profesora el ejercicio propuesto en clase.
Luego lee en tu libro de matemáticas ¡El sabio Loco! Pagina: 57-58 y trabaja en clase con ayuda de tu profesora.
Actividad: Realiza operaciones con números naturales empleando la suma y la resta. Trabaja con un compañero desde la plataforma de Mundo primaria. Diviértete aprendiendo...Ingresa aquí para que aprendas jugando.
Te comparto las evidencias de la actividad de la clase... Espero te haya gustado y comprendido mejor el tema del valor posicional de los números.
También los felicito por seguir las instrucciones y elaborar con los vasos desechables el material propuesto en el vídeo de la clase anterior.
Febrero 21/2018
Descomposición de los números...
Para afianzar este tema te invito a elaborar con vasos de icopor el trabajo que se observa en el vídeo.(Minuto 1:16). Preséntalo el 27 de febrero en la clase de matemáticas
Febrero 13/2018
¿Como se miden los ángulos?
Observa y trabaja con ayuda del transportador...
Febrero 01/2018
Aplicaciones de las operaciones con números
naturales y
Sistema de
numeración decimal.
Actividad: Lectura de la
historieta destacando la importancia de las matemáticas en el desarrollo de la
humanidad.
Tema Semana 2: Febrero 06/2018
Elementos geométricos: puntos, segmentos, ángulos,
rectas y figuras bidimensionales.
Actividad:Toma de apuntes
de los conceptos básicos del vídeo.
Aplicación del
taller diagnostico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario