Educación Artística y Cultural

Noviembre 19/2018
Tema: Elabora figuras navideñas en plástilina.
Puedes usar este vídeo...Escoge las que más te gusten para elaborarlas.


Octubre 22/2018
Actividad propuesta: Decoración de elementos representativos de los pueblos indígenas que han sido elaborados en arcilla para ser presentados en la semana cultural.
También se trabajó los afiches y carteles para la semana cultural.
Integramos el área de religión con la elaboración gráfica de la parábola de los talentos.

Octubre 01/2018
Que vamos a trabajar...Experimentar distintas maneras de respirar para mejorar la emisión de su voz, identificar las frases de las canciones y manejar diversos cambios de dinámicas o intensidades.

Recuerda que la intensidad de un sonido es...

Es la mayor o menor fuerza con que un sonido es producido, lo que da como resultado sonidos fuertes (fortes) o sonidos suaves (pianos).

Escucha a nuestro practicante preferido.


Capacidades a desarrollar: USO DE LA VOZ Y EL CUERPO - Educación vocal, PRÁCTICA INSTRUMENTAL - Vocal.
Practica con la profesora...
Ahora selecciona una canción, canta y ejercita su marcha con su  melodía. Preséntala a tu profesora en el salón.

Septiembre 24/ 2018

Tema:Ritmo, sonido y silencio.
Que vamos a trabajar:
  • Representa corporalmente diversos motivos ritmo - melódicos en el contexto de una canción.
  • Discrimina y representa con movimientos corporales el ritmo de las canciones, rimas y retahílas trabajadas.
  • Discrimina auditivamente la voz hablada y la voz cantada.
Septiembre 17/2018
Tema: La linea , el plano y el volumen.
Lee y consigna en el cuaderno lo correspondiente al tema.


https://slideshare.
Conclusión...

Muestra tus saberes...
Escucha su melodía...
Ingresa aquí...BEBE YO. Navega en la página, busca en Africa y haz click en la canción.Ingresa al vídeo   del grupo de niñas del grado 4: VÍDEO.



Julio 30 /2018
Tema: Diseñar trabajos creativos con uso del compás.
Observa este ejemplo... puedes crear el tuyo. Realiza lo y entrégalo a tu docente.
Evalúa tu trabajo:  
¿Qué dificultades tuviste para realizar tu trabajo?
 ¿Por que te gusto esta actividad? 

Junio 25/2018
Que vas ha trabajar: 
Reflexiona:
¿Haz participado alguna vez en algún dramatizado? ¿Qué papeles te ha tocado representar? ¿crees que esas situaciones se pueden presentar en la vida diaria?
Actividad propuesta: 
   ¿Te gustaría participar en un dramatizado? En grupos de 5 personas organiza un dramatizado para representarlo.
    Explicación del tema en este vídeo...
     

  Ingresa para que conozcas algunas obras cortas que te pueden servir. Colócate de acuerdo con tus compañeros para presentar una obra en clase.
    
Junio 18/2018
 Plan de trabajo para el tercer periodo:
 Exploración: Que ideas tienes de los temas que vas a ver en este periodo? ¿Te gustaría saber sobre que vas a ser evaluado?
Estructuración y práctica:Lectura de la matriz del Tercer periodo y consignación en el cuaderno.
Transferencia y valoración: ¿Que vas hacer para lograr excelentes desempeños? Escribe tu plan de trabajo para este periodo.


12/Junio /2018
Que vamos  a trabajar: Al expresarse creativa mente... practica nuevas técnicas como el sombreado
Ver ejercicio

21 mayo/2018
Que vamos a trabajar...Aplica sus habilidades, en el manejo de nuevas técnicas en sus trabajos.  
Técnica: Puntillismo. 

La técnica del puntillismo es una técnica de dibujo que usa la aplicación de puntos de colores para dar color y forma a las figuras. En este tutorial aprenderás una forma sencilla de dibujar usando esta técnica y podrás ver todo lo que puedes llegar a hacer con ella. 


Indicaciones y consejos para realizar tu obra de arte puntillista: 

1. Haz una primera aproximación a la técnica dibujando lo que quieras con un lápiz igual que haces siempre. Luego colorea el interior aplicando únicamente puntos de los colores deseados. 

2. Al final, puedes borrar las líneas o repasarlas con un rotulador. Según como sea tu dibujo puede quedar muy bien de las dos maneras. 

3. Para darle volumen y profundidad a tu dibujo usa varias tonalidades de color. Con ello lograrás brillos y sombras que quedarán muy bonitos. 

4. Sé minucioso con los puntos y procura que sean siempre del mismo tamaño para que el dibujo no quede descompensado. 


5. La riqueza de color le dará más expresión a tu dibujo. Puedes mezclar varios colores en una misma zona de color aunque no sean de la misma tonalidad.

Observa otros ejemplos... ahora escoge el tuyo y manos a la obra...
Fuente: http://actividades.dibujos.net

30/abril/2018
Objetivo de la semana: Esta semana utilizaremos la voz y el cuerpo como instrumento musical.Ingresa aquí.
Actividades de movimientos:

  • Participa de manera activa en las actividades vocales y corporales propuestas.
  • Marca el pulso de canciones de variados ritmos con diferentes movimientos al caminar.
  • Recrea en forma lúdica las diversas expresiones musicales infantiles desde lo corporal.

18/Abril /2018

VIAJEROS DEL PENTAGRAMA


09/Abril/2018
Ejercicios para vocalizar...

Marzo 12/2018           Trabaja en casa
¿Qué vamos a lograr?Expresar sus emociones y sentimientos a través del baile.

Responde en tu cuaderno...
Exploración: 
¿Qué tipos de bailes conoces? 
__________________________________________
¿Haz participado en algún grupo de baile? 
__________________________________________ 

 ¿Qué baile o danza haz practicado? 
__________________________________________ 
Actividad opcional: Prepara una coreografía de algún baile o danza en la que hayas participado para explicarla al grupo.

Marzo 05/2018
Que vamos a trabajar? Aprender e interpretar las diferentes canciones Colombianas. 
Música Colombiana:
Pueden dividirse en dos grandes tipos: música del interior y música de los litorales Atlántico y Pacífico. En la del interior hay dos grandes grupos: andina y llanera; la de los litorales se diferencia netamente entre atlántica y pacífica. En ambas vertientes se encuentran rasgos de la cultura española, africana y amerindia. En la música andina suelen predominar las cuerdas: guitarratiple y bandola, aunque se han agregado violínflautay otros; en la llanera, los instrumentos principales son el arpa llanera y el cuatro; en la música de los litorales predominan las percusiones.
Entre los géneros de música andina sobresalen el bambuco, el pasillo, el torbellino, la guabina y el bunde, que tiene varias formas y hace de puente entre los ritmos andinos y los del Pacífico. Entre los géneros de música influenciada por otras corrientes grandes, caribeñas y anglosajonas, principalmente.

La gran cantidad y diversidad de influencias han constituido a la música colombiana como una de las más ricas de la región, llevando en años recientes a la exportación de gran cantidad de artistas, reconocidos no solo a nivel latinoamericano sino de talla mundial, tales como: ShakiraJuanescaribeña se encuentran la cumbia, el mapalé, el bullerengue, el porro, el vallenato, y el calipso en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Actividad. Después de escuchar algunas canciones escoge la que mas te llamo la atención y escribe la con ayuda de tu profesora en el cuaderno de área.

Febrero 26/2018
Tema: Cualidades del sonido.
Que vamos a lograr? 
Conocer diferentes sonidos y sus cualidades. 

Actividad:
Con los instrumentos musicales que llevarás a la clase organiza una pieza musical con tu grupo de trabajo. Demuestra tu talento...

Escucha atentamente...INGRESA A LAS CUALIDADES DEL SONIDO. EJEMPLOS AUDITIVOS


Observa:
Fuente: https://www.goconqr.com/p/7110651-los-sonidos-seg-n-sus-ondas-sonoras-quizzes
Fuente:https://www.blinklearning.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario