Tecnología e informática


Noviembre 13 /2018
Tema: EXPLORACIÓN DE PÁGINAS WEB EDUCATIVAS. Uso de mundo primaria para trabajo en clase.


Ingreso al link colocado en el blog en la columna derecha del mismo.

Actividad:Los niños exploran y juegan en las páginas dadas, pero deben socializar las respuestas a las preguntas, para que los demás niños se lleven en el cuaderno los enlaces copiados de estas páginas para que puedan repasar y trabajar en casa en vacaciones. 

Evaluación: 

¿Qué aprendiste?


¿Logramos el objetivo de la clase?

¿Qué dificultades tuvimos?

¿Cómo lo podremos mejorar? 

Noviembre 06/2018
Tema: Qué son y cómo se propaga un virus informático?
Ideas previas:

 ¿De dónde creen que salen?, ¿Qué son ¿ quiénes los hacen?, ¿para qué sirven?. 


Actividad: Ingresa y lee el siguiente articulo para extraer las ideas más importantes de este tema. Haz clic AQUÍ.

Recuerda:Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador.

Octubre 30/2018
Trabajamos en la semana cultural la yincana del saber.
 

 

 



 

 

 

 

 



Octubre 23/2018
Preparemos nuestro Día científico de la semana cultural. 
Propuesta:Integrando el area de tecnología organizaremos un gráfico,o mapa , o esquema,o hasta un afiche del cientifico Colombiano Manuel Elkin Patarroyo para nuestra próxima semana cultural.Prepara tus ideas para la clase y planea tu trabajo.
Manuel Elkin Patarroyo.
Actividad:Organiza su biografia escribiendo los datos mas sobresalientes de su vida.Puedes usar las herramientas de word.

Octubre 16/2018: Evidencias del trabajo del afiche y las herramientas de word.
 





 





 

 

 

 


Octubre 16/2018
Que vamos a trabajar... Escribe textos a partir de información dispuesta en imágenes, fotografías, manifestaciones artísticas o conversaciones cotidianas.
La actividad se articula con la elaboración del afiche para la semana cultural trabajado en clase de artística con el trabajo de tecnología:Diseño de documentos en el programa WORD.

Puedes diseñar tu folleto o afiche en word usando

bordes de pagina alusivos al tema de la semana 

cultural: "Créalo tu mismo"




 

Septiembre 25/2018
Tema: Trabajo de diseño de documentos en el programa WORD: Bordes de páginas.

Actividad
Después de escuchar la explicación y despejar dudas con la docente trabaja un ejemplo en word y muestra lo al terminarlo. 



Septiembre 18/ 2018
Taller de tecnología: (para estudiantes que no alcanzaron a terminar)  Encuentra la guía - taller aquí.



Diseño tecnológico del tercer periodo: Uso de la polea.







Julio 31/2018
Tema: Windows como sistema operativo:Carpetas y Archivos.
Que vamos a trabajar... Organiza la información que encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas para el procesamiento de la información que le facilitan el proceso de compresión e interpretación textual.
Preguntas diagnósticas sobre los términos usados en el sistema operativo de Windows.
-     ¿Qué es una carpeta?
-     ¿Qué es un archivo?
-     ¿Qué tipos de archivos hay? 

Actividad 1
Que es un archivo?.Escucha y saca tus conclusiones.
                                     
Actividad 2 
Que es una carpeta?

Actividad 3.
Qué es un sistema operativo?
Escribe en tu cuaderno de área las respuestas a los interrogantes ya resueltos en los vídeos.´

Junio 26 /2018
Tema: Práctica de Word
 Que vamos a trabajar...
Uso de las opciones de edición:Negrita ,Cursiva, Tipo de fuente, Tamaño de fuente en la escritura de canciones, poemas y coplas.
 Actividad en clase y sala de sistemas.

Junio 19/2018
Organizamos el  plan de trabajo del tercer periodo.
Se presenta la matriz de evaluación el tercer periodo y se plantean  las siguientes preguntas:
¿Qué me quieren decir?
¿Para qué sirven? 
Actividad: Se realiza un plan de las actividades para este periodo a través de un mapa conceptual.



Junio 12/ 2018
Actividad de apoyo.
Tema: Identifico fuentes y tipos de energía y explico cómo se transforman.
Actividad: Escucha atentamente el siguiente vídeo e ingresa al enlace propuesto para que refuerces el tema. Luego elabora en word o paint un gráfico o esquema que muestre los diferentes tipos de energía y un ejemplo de su transformación.




Actividad:   Trabajo en casa (Mayo 08/2018)
Queridos estudiantes les dejo su archivo en el drive para que los descarguen y terminen. Algunos deberán realizar varios ajustes otros ya lo han adelantado siguiendo las instrucciones en clase.. Mucha suerte. Termina lo e imprime lo y se lo entregas a tu profesora la próxima clase.
Ingresa aquí para encontrar tu folleto:CLICK AQUÍ

Mayo 08/2018 (Trabaja en casa)
Reflexiona:
¿Cómo creen ustedes que la tecnología  daña el ambiente?

¿Cuales productos tecnológicos serán más contaminantes y cuales no tanto? 
Observa el siguiente vídeo.

Contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno después de ver el vídeo.
-          ¿Qué nos muestra el vídeo?
-   ¿Qué pasa si no se reciclan los desechos tecnológicos? 
-   ¿Qué acciones nos recomiendan?

-    ¿Que entiendes por un centro de acopio?.
  
Abril 24/2018

Trabajo en el programa word y elaboro mi folleto del artefacto tecnológico.


 

 

 

 













Abril 24/2018
Feria de artefactos tecnológicos: Sede Angélica Sierra. Felicitaciones por tan excelentes trabajos queridos estudiantes y docente Omaida Sierra.


Abril 17/2018
Plan de trabajo para tecnología. Segundo periodo.
Evidencias:Aprendiendo a elaborar un mapa conceptual usando el graficador SmarArt de Word con el tema propuesto para alcanzar mejores desempeños en este periodo.



 

 





 


 

Evidencias vendedores de artefactos:el perro robótico, la mano esquelética,los patines voladores, el robot casero, el computador, la tablet, la linterna, el tanque recolector,la patineta voladora.(Marzo/2018)







Marzo 06/2018

Que vamos a trabajar: Describo productos tecnológicos mediante el uso de diferentes formas de representación tales como esquemas, dibujos y
Diagramas, entre otros.

 Proyecto: VENDEDORES DE  ARTEFACTOS

Organizados por grupos los estudiantes 
Describirán y clasificaran artefactos existentes en su entorno con base en características tales como materiales, forma, estructura,función y fuentes de energía utilizadas, entre otras.
Se les permitirá buscar información al respecto y diseñaran la estrategia de venta por medio de un mapa de ideas.
Para esto observaran un vídeo tutorial de como hacer un mapa de ideas o conceptos en word. Ingresa para elaborar un mapa de ideas o conceptos.
El mapa de ideas debe contener los siguientes datos:

-   Si artefacto existente en su entorno
-   Materiales
-   Forma
-   Estructura
-   Función
-   Fuentes de energía utilizadas en su elaboración.
-    Posible precio
-   Problema que soluciona.
Realizar un discurso oral donde logren convencer al público de la compra de su artefacto.
Como tarea: Realizaran una investigación si el artefacto escogido es un  artefacto tecnológico, Eléctrico, electrónico y Mecánico.

Para la próxima clase (12 de marzo) deberás estructurar tu plan de trabajo para diseñar tu artefacto tecnológico.
Por eso te dejo la siguiente presentación para que organices tu diseño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario