Lengua Castellana

Octubre 22/2018
Tema La historieta.
Después de haber trabajado los desafíos propuestos con el manejo de una historieta.
Escribe en tu cuaderno el concepto de la historieta...
______________________________________________________________________________________________________________________________
Elementos de la historieta.
Identifícalos en esta historieta:
Fuente: Respuestas.tips
Organiza tus ideas:

Escribe los conceptos en tu cuaderno...Te puedes ayudar con algunas de estas imágenes.
Cuadro o viñeta
Onomatopeya
Bocadillo


Actividad de profundización:


Octubre 01/2018.
Trabajo en casa
Que vamos a practicar...Con buena entonación y pronunciación lee este poema. Realiza lo varias veces para declamar lo en la próxima clase a tu profesora.


EN UN TROZO DE PAPEL
En un trozo de papel
con un simple lapicero,
yo tracé una escalerita,
tachonada de luceros.

Hermosas estrellas de oro.
De plata no había ninguna.
Yo quería una escalera
para subir a la Luna.


Para subir a la Luna
y secarle sus ojitos,
no me valen los luceros,
como humildes peldañitos.

¿Será porque son dorados
en un cielo azul añil?
Sólo sé que no me sirven
para llegar hasta allí.

Estrellitas y luceros,
pintados con mucho amor,
¡quiero subir a la Luna
y llenarla de color!.
Autor del poema: Antonio García Teijeiro
2. Consulta datos importantes del autor de este poema para compartir con tus compañeros en el salón.
Manos a la obra...

Agosto 08/2018
Qué vamos a trabajar...
Plan Lector:
Actividad 1: La sesión se inicia dando lectura en voz alta de la leyenda muisca «El día en que el sol se apagó en el cielo», del libro Leyendas de nuestra América, de Bergdolt de Walschburger. A partir de la
leyenda el docente les pregunta a los estudiantes sobre lo que saben acerca de los muiscas, sus dioses o deidades protectoras. Después se hará la presentación de las maquetas elaboradas por los estudiantes que muestran el estilo de vida de las comunidades. 


Actividad 2: El docente realiza la lectura en voz alta de la leyenda «El oro de Guatavita», incluida en el

libro Hace muchísimo tiempo, de Sergio Andricaín y que hace parte de la Colección Semilla.
Los estudiantes deben indicar cuáles son los personajes (humanos, dioses y animales), las acciones principales, así como los objetos más relevantes que se mencionan (esmeraldas, oro).
El docente explica el sentido de los mitos y leyendas en la historia y memoria de los pueblos,así como el hecho de que los objetos, animales y personajes tienen significados especiales en cada pueblo.

Escucho el audio de esta historia...


Junio 25/2018
Textos dramáticos.
¿Qué características tienen estos textos?
Existen diferentes formas de representar obras dramáticas...
Con marionetas, con títeres o con actores.
 Observa como se estructura u organiza el texto dramático.

Observa la información que aparece en el guión o libreto
 Ejemplo de una clase de obra llamada tragi comedia.
 Consejos para preparar una obra.
Fuente: AVANZA LENGUAJE 4 NORMA.

11/Junio /2018
Que vamos a trabajar:Utiliza diferentes tipos de conectores (Comparativos. De consecuencia, condicionales entre otros) para dar coherencia global a un texto.



02/mayo/2018
Qué vamos a trabajar...Interpreta los mensajes que contienen algunos textos informativos.

Escucha atentamente de que trata un texto informativo.

Vamos a crear algunos textos informativos como el afiche. Observa el siguiente esquema.


Ahora recuerda la estructura de la noticia que también es un texto informativo.


Otro ejemplo para hacer un texto informativo


Abril 23/2018 Celebración día del idioma.
Acto cultural...





Abril 17/2018
Presentación Fase 1 prueba supérate
Evidencias:
 


 


 


 


Febrero 19/2018

Qué es el eco?
Es un fenómeno acústico que se produce cuando las ondas se reflejan y regresan hacia su emisor.

Practica con este ejercicio...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario